El panorama de Dioner Navarro con Azulejos de Toronto no está nada claro para la próxima temporada de las Grandes Ligas. A escasos días para que lanzadores y receptores se reporten a los entrenamientos primaverales, se ha especulado sobre su inminente salida del conjunto canadiense.
El lunes por la tarde el periodista Jeff Blair, de la cadena Sportsnet, reportó que la gerencia de Tigres de Detroit había consultado al alto mando de Toronto por el careta venezolano.
Navarro ha sido vinculado con varias organizaciones en las últimas semanas, principalmente por la llegada de Russell Martin a Azulejos desde la agencia libre.
Martin firmó un contrato multianual y será el titular indiscutible de la posición, por lo que se especula que Navarro no iniciará el año con Toronto.
El criollo también ha despertado el interés de Diamondbacks de Arizona, según el reporte de varios medios de la zona. El contrato de Navarro para 2015 supera los 5 millones de dólares, lo que complica la posibilidad de un posible cambio.
El caraqueño, quien cumplió 31 años el pasado 9 de febrero, viene de cumplir una buena campaña ofensiva con Azulejos, equipo con el que se desempeñó como receptor titular.
En 2014 disputó 139 juegos con promedio ofensivo de .274, 12 cuadrangulares y 69 carreras producidas.
J.P. Ricciardi, gerente general de los Azulejos, señaló recientemente que de no enviar al careta a otra escuadra, tratarán de darle algún protagonismo en otros roles.
Por su parte, Mike Wilner de Sportsnet 590 The FAN, citó a una fuente cercana que asegura Azulejos y Tigres nunca han tenido una discusión que involucre a Navarro.