Vecinos de la carrera dos entre calles dos y tres de la comunidad 23 de Enero, al este de Barquisimeto, llevan cuatro días sin servicio de agua.
Las personas de la zona parecen estar acostumbrados ante la falta del vital líquido. La señora María Álvarez, comenta que “desde hace dos años hemos tenido este problema, y se ha ido agudizando con el pasar del tiempo”.
Álvarez denunció que “nunca tenemos agua por un día completo y siempre llega en la madrugada, cuando nos tenemos que levantar y guardar lo más que se pueda en el tanque y un barril que con eso tenemos para tres o cuatro días”.
Cuando las familias consumen la última gota que les queda en sus reservas, tienen que optar por comprar botellones de agua, convirtiéndose en un gasto, que no está incluido en el presupuesto del hogar.
Por su parte, Gladys María de Chávez, declaró que “dos veces por semana llega muy poca agua y solo me dura hasta el mediodía porque mi familia es muy grande.Tenemos que pedirle un tobo al vecino o comprar varios botellones para poder asearnos y comer”.
Chávez manifestó que “cuando el agua nos llega a los de la calle tres, automáticamente deja de surtir a los habitantes de la calle dos”.
“Hemos pedido camiones cisternas pero sin el apoyo de toda la comunidad, no ha sido posible llegar a un acuerdo, sin embargo hay quienes nos quieren vender 500 litros de agua por 200 bolívares” agregó.
Destacó la señora de Chávez, que hace aproximadamente seis meses tuvieron que obstruir el paso por la vía principal para llamar la atención de Hidrolara, el cual fue un fracaso por no haber logrado nada.
Residentes del sector hacen un llamado a la hidrológica para que atiendan y solucionen los problemas hidráulicos de esta comunidad.