El Deportivo Lara sumó fuera de carrera por segundo partido consecutivo, después de empatar 1-1 con Trujillanos FC –campeón del pasado semestre- en partido desarrollado en el estadio José Alberto Pérez de Valera, por la quinta jornada del torneo Clausura.
Si bien el conjunto crepuscular comenzó ganando y parecía tener todos los argumentos para traerse la victoria, no deja ser un resultado positivo salir con un empate de la exigente plaza andina y adicionar un punto que viene a ser el quinto de la actual certamen, cuatro de ellos en condición de visitante en cuatro partidos.
Heiber Díaz Díaz volvió a hacerse presente en el marcador y puso a soñar a los rojinegros con una segunda conquista en fila. “El Matador” metió un frentazo al minuto 22 tras un tiro de esquina servido por Renzo Zambrano para darle la ventaja a los suyos y limpiar el camino hacia el objetivo de doblegar a los “guerreros de la montaña”.
Pero Trujillanos, fiel a su característica de equipo batallador, consiguió el empate con un tanto de camerino, al 48, apenas reiniciado el compromiso, por intermedio del atacante Sergio Álvarez.
No fue tarea fácil para la tropa crepuscular sostener el empate, debido al asedio del amarillo y marrón en los últimos minutos. De hecho, el defensor José Manuel Rey sacó una pelota en la misma raya, con David González vencido, antes de pasar un enorme susto, en lo última jugada del encuentro, luego del cabezazo al horizontal de Elioscar Lizardo.
Para Lara representó el primero duelo sin Marlon Fernández, su jugador clave en la zona de creación y que venía siendo la fuente de inspiración y origen de la mayoría de las jugadas de peligro. “El Meñique” fue vendido al Pasto colombiano y estará al menos un año dentro de las filas rojinegras.
El DT Rafael Dudamel resolvió colocar a César González como mediocampista por derecha –el puesto que ocupaba Fernández- y mantuvo por izquierda a Ely Valderrey, además de Armando Maita y Díaz Tovar como atacantes, sin olvidar que Jhon Chancellor, convocado por el seleccionador nacional, jugó desde el vamos con central al lado de Rey, pese a venir de un viaje desde territorio hondureño.
La apuesta del técnico en la propuesta táctica era presionar la salida del Trujillanos y ello le llevó a desarmar el juego del rival, amen de recuperar rápido la pelota, mientras que le sacó provecho a una pelota parada para tomar la ventaja con la mencionada acción de Díaz Tovar. De allí en adelante, al menos hasta el descanso de mediotiempo, control total de la escena.
Pero llegó el gol de cambió la historia, el del empate marcado por Álvarez, y cambió la cara del encuentro. Trujillanos se creció y el Deportivo se lo pasó todo el segundo tiempo defendiéndose para defender el punto, tarea que cumplió a cabalidad, aunque con algo de apuros.
El domingo próximo no hay fecha, pero Lara visita a Mineros de Guayana en partido adelantado.