Continuando con los encuentros entre el Gobierno Regional y el sector productivo del estado Lara, en la búsqueda de mancomunar esfuerzos con miras a fortalecer el desarrollo de la entidad en las áreas social y de productividad, se realizó una reunión con representantes de la Cámara de Industriales, Fedecamaras, Proinlara, para de esta establecer acciones en pro de la región y sus habitantes.
El Gobernador Progresista Henri Falcón, manifestó, que estos encuentros son una iniciativa que partió desde el Plan Fénix y “poder cruzar las acciones que allí están previstas, no sólo con el sector productivo, sino con la iglesia católica, evangélica, universidades y comunidad para abordar un problema que nos es común a todos los venezolanos como es la violencia y la inseguridad”.
En este encuentro estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Industriales de Lara, Gregorio Reni; Alberto Gámez, presidente de Fedecamaras Lara; Lino Bracho, Bruno Boreogni, entre otros empresarios, quienes junto al Gobernador Progresista Henri Falcón, el Secretario de Gobierno, Teodoro Campos y los presidentes de Funrevi, Hidrolara, Infralara y los Directores de Cortulara e Infrestructura, establecieron algunos puntos para seguir dándole cuerpo a esta unión que permita “mejorar la condición de productividad en la entidad”.
De igual manera informó, que en los próximos días se realizará un taller más amplio con todos los entes que son necesarios para ejecutar macro-operativos que le lleven a las comunidades además de una obra, atención médica, talleres de formación y emprendimiento que “no sólo plantean una alianza sino un compromiso para abordar que son más agudos en la entidad”.
Para el mandatario regional estos encuentros y los objetivos que se proponen tienen como finalidad acordar estrategias y planes comunes para poder responder satisfactoriamente a la población que se agobia de los problemas que cada vez son más recurrentes en el país.
Al final de la reunión, la presidenta de Fundapyme y Coordinadora del Plan Fénix, Amarilis D’onghia, informó que parte de los compromisos es que a través de todos los sectores involucrados, identificar las fortalezas y debilidades, que permitan establecer un “papel de trabajo” que conlleve al logro de grandes proyectos y alternativas para Lara.
De igual manera dio a conocer que el viernes 20 de febrero se realizará una reunión ampliada con la participación de las universidades, iglesias católica y evangélica, sector productivo, gobierno regional, alcaldías y comunidades.
Destacó que el desarrollo del trabajo adelantado en la reunión fue conocer los planeamientos de los presentes desde su área para “podernos cohesionar y mostrar que en Lara las cosas son distintas y trabajamos en conjunto”.