La Gobernación de Lara a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas realizó un operativo de intervenciones quirúrgicas en la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, a 13 niños larensesde diferentes patologías como hernias umbilicales y fimosis.
Comenzando este 2015, la Fundación del Niño Dejando Huellas continúa realizando intervenciones quirúrgicas de las patologías con mayor demanda a nivel regional y que además tienen un elevado costo en los centros de salud privado. Es por ello, que desde la Fundación Dejando Huellas se realizan de manera gratuita para beneficiar la calidad de vida de los infantes y al núcleo familiar.
En total fueron 13 niños y niñas provenientesde diferentes parroquias del Municipio Iribarren, quienes asistieron con sus familiares a la Unidad de Cirugía Ambulatoria, intervenidos satisfactoriamentede hernias umbilicales y fimosis, dos patologías comunes en los pequeños y que gracias a los programas de la institución, así como el Plan de Integración Social que ejecuta la Gobernación Progresista, se realizan de mano de los mejores profesionales.
Luego de las intervenciones quirúrgicas y sus debidos procesos de recuperación, la Presidenta de la institución y Primera Dama del Estado Lara, Marielba Díaz de Falcón, visitó a los infantes e hizo entrega de un pequeño regalo que sirve de motivación para su recuperación.
Díaz de Falcón hizo un llamado a todas las familias larenses que necesitan alguna ayuda en materia de salud a que acudan a la sede de la fundación, ubicada en la Av. Venezuela, esquina de la calle 31.
La primera dama fue enfática en expresar“somos una institución de puertas abiertas que recibe a todos los niños sin distinción alguna, y brindamos para ellos consultas diarias de pediatría, odontología, laboratorio clínico, psicología y terapias de lenguaje, además recibimos solicitudes para intervenciones quirúrgicas o alguna ayuda en particular”.