El futbolista Cristiano Ronaldo acaba de convertirse en objeto de estudio en una universidad canadiense. La Universidad de British Columbia Okanagan ha lanzado una titulación de Sociología que se centrará en los efectos que la fama del portugués tiene en la sociedad así como su impacto cultural.
La carrera, que tendrá una duración de cuatro años, no se basará en sus habilidades futbolísticas o deportivas sino en el impacto social y mediático del jugador de Real Madrid, famoso en todo el planeta.
Luis Aguiar, profesor de Sociología en dicha institución educativa canadiense, explica que «Ronaldo es el centro de todas las discusiones, las reuniones de la clase tienen su punto de partida en Ronaldo y a partir de ahí van derivando hacia otros grandes temas». Así que Ronaldo es un poco «como un trampolín para hablar de temas más amplios mucho más significantes para nosotros que una simple biografía del jugador» añade Aguiar.
Según el docente canadiense, el futbolista no tiene conocimiento de esta iniciativa de su Universidad pero le encantaría que el portugués participara en alguna de las clases aunque fuera por Skype. Sin embargo reconoce no ha tenido noticias «ni de Ronaldo ni de nadie de su entorno».