El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Vargas a 10 personas por su presunta vinculación con el decomiso de cinco maletas cargadas con cocaína que fueron incautadas en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en República Dominicana.
En la audiencia de presentación, las fiscales 7ª nacional y 6º de esa jurisdicción, Marisela De Abreu y Jeylan Sandoval, respectivamente, imputarán a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Winder Emir Orfila (teniente) y Juan Aguirre (sargento segundo) por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.
Asimismo, serán imputados Yorman Rodríguez, Rafael Chique, Abelardo Villaroel, Jocsely Ardila, Irmaris Ojeda, Ender Ñañez, Pedro Alfonzo y Félix Suárez.
Según información preliminar, agentes de seguridad aeroportuaria de República Dominicana localizaron el alijo tras recibir información confidencial sobre su llegada, la cual señalaba que provenía en un vuelo de una aerolínea venezolana, procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró la aprehensión de los dos efectivos militares, así como las otras ocho personas. Las personas detenidas desempeñaban diversas actividades en los terminales nacional e internacional del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Néstor Luis Reverol Torres, y el jefe del Comando Nacional Antidroga de este componente, Richard López, ofrecerán una rueda de prensa en las instalaciones del Comando 53 de la GNB, ubicado en el terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía, para ofrecer información de este caso, en el cual están involucradas 27 personas, cuatro de ellas militares.