El dirigente de Primero Justicia (PJ), Víctor Pérez, afirmó que las recientes acciones ejercidas por el gobierno nacional para intentar tapar las colas interminables que se registran en todo el país son «potes de humo» y repudió la ocupación de cadenas de alimentos y farmacias en el país, las cuales dijo no resuelven en nada el problema, y por el contrario lo agravan.
Pérez señaló que Primero Justicia rechaza que de cada 10 venezolanos 6 hagan colas a diario para comprar los productos básicos. «Le decimos a Nicolás Maduro que haga las colas y le diga a los venezolanos qué posibilidad encuentra para conseguir un kilo de harina de maíz», aseveró tras sostener que el gobierno trata de justificar sus errores persiguiendo a la empresa privada.
El vocero de la tolda amarilla refirió que la capacidad instalada en Venezuela para producir harina de maíz precocida, casi la mitad, está en manos del gobierno. «La única forma de acabar con la escasez y el desabastecimiento en este rubro es que todas las plantas produzcan a su máxima capacidad, y eso incluye las 18 plantas que maneja el gobierno venezolano», expresó mediante un boletín de prensa.