La mañana de ayer, y después de varios meses de búsqueda, la madre de un niño que presuntamente había sido violado, consiguió al hombre que presuntamente cometió el hecho.
La mujer lo vio en el Barrio 5 de Julio, al oeste de Barquisimeto. Él se dio cuenta y se montó en un ruta. Ella, acto seguido, se subió a un transporte público hasta que Javier Alonso Sánchez Espinoza, de 49 años, descendió en la parada de la avenida principal de Los Cerrajones con la avenida de José Félix Rivas.
Al verlo le dio una cachetada y gritó: “Es un violador, un violador”, y quienes ahí se encontraron lo agarraron y golpearon en la esquina de una carnicería.
En ese momento dieron parte a los funcionarios de la Policía del estado Lara, quienes rápidamente dieron captura al hombre y lo pusieron tras las rejas.
Sánchez estaba solicitado por el tribunal noveno de control del estado Lara desde el 23 de julio del año pasado por abuso sexual.
Según sus declaraciones, asistió hasta diciembre de 2014 ante el juez, sin embargo, no admite los hechos y asegura ser inocente de lo que le acusan.
Víctima: un niño
La madre de un niño, que ahora cuenta con 10 años, explicó en medio del anonimato que en una oportunidad vio a su hijo jugando con unos niños en actitud sospechosa. Ella le dijo que lo que hacían era malo. “Él me respondió: no mami, eso es normal”.
-¿Por qué?, le pregunté. Eso es antibíblico o ¿tú lo has hecho? él se quedó callado y al rato me contó que Javier lo amenazó que si lo contaba iba a matarme y a sus hermanos.
La dama desesperada se fue hasta el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en El Garabatal, donde le recomendaron que se fuera hasta la fiscalía del Ministerio Público. Al día siguiente lo hizo, ahí comenzó la investigación.
Para el momento el menor tenía ocho años de edad, fue en el año 2013.
“Al bebé le hicieron los exámenes médicos y se confirmó que había sido abusado sexualmente”.
Nexo familiar
La mujer dio a conocer que Javier Sánchez era su cuñado, pues ella estuvo durante ocho años en concubinato con un hermano de él.
Salió embarazada y el día que le tocó dar a luz, tuvo que dejar a sus hijos mayores con Sánchez, día que presuntamente el hombre abusó del infante.
Al ella enterarse de lo ocurrido dejó a su pareja, pues aseguró que no podía convivir con el hermano que le desgració la vida a su niño.
Otra versión
El hombre que hoy permanece detenido aseveró que su hermano se separó de la mujer y ella lo amenazó con meter preso a algún familiar si se iba de la casa, por eso, supuestamente ella lo acusa.
Serán los tribunales correspondientes los que realicen las averiguaciones pertinentes y determinen su culpabilidad o no.
Javier Alonso Sánchez Espinoza es chef profesional y trabaja en Sidetur y en el Club Canario, de igual manera se graduó como licenciado en turismo.
Otro procedimiento
Por otra parte, el comisionado Luis Rodríguez, director de Polilara, informó que durante el viernes y primeras horas del sábado lograron la detención de personas que fueron puestas a orden de la fiscalía del Ministerio Público.
Además, los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Juan de Villegas capturaron a Yilber Andrés Vidal, de 30 años, quien portaba un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 milímetros, en la carrera 3A del barrio Andrés Eloy Blanco.
El sujeto presentó tres entradas policiales por porte ilícito de arma de fuego.