La gerencia de Guaros de Lara en vista de la lesión de Delonte West, quien se perderá al menos las primeras dos semanas de temporada 2015 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), contrató los servicios de Kim English.
El base y escolta importado, llegará este fin de semana a Barquisimeto para integrarse cuanto antes a la divisa crepuscular.
El jugador mide 1.98 metros y vendrá a ayudar en esa posición a los crepusculares.
English jugó en la NBA con los Detroit Pistons en la temporada 2012-2013, además de ver acción con Fort Wayne Ants, Mens Sana Basket (Siena) en 2012 y Chorale Roanne Basket (2013).
El norteamericano estuvo por cuatro temporadas con los Tigers de la Universidad de Missouri donde promedió hasta 11.1 puntos por compromiso.
El jugador tiene buen tiro perimetral y cuenta con 27 años. English recientemente jugó con el Cholet Basket en la liga francesa. En cinco cotejos, dejó 9.4 unidades, 2.8 rebotes y 3.6 asistencias por partido. En Francia también estuvo con SLUC Nancy donde pudo ver acción en cuatro duelos, contó con 9.3 contables, 1.8 rebotes y 1.3 asistencias por juego. Pudo jugar la Eurocopa y en cinco encuentros terminó con cinco puntos y 1.4 rebotes.
En la NBA el estadounidense recibió la oportunidad en 41 desafíos en donde promedio 2.9 unidades.
El base fue reclutado por Detroit en segunda ronda del draft.
English viene en reemplazo de West, quien se encuentra en fase de recuperación de su pierna derecha.
Guaros ya tiene contratado a “Tu” Holloway, quien se encuentra en la liga de México. El piloto no podrá llegar a aún a tierras crepusculares por lo que ante la ausencia de West, la gerencia espera que English cubra la posición y le eche una mano a Guillent en la conducción.
Una de las cosas que desea el elenco larense es tener a todos sus jugadores sanos y por eso dejarán que Delonte West se recupere por completo.