El diputado Luis Edgardo Mata advirtió que actual crisis en el sistema de salud venezolano es una bomba de tiempo.
«El gobierno de Nicolás Maduro redujo el presupuesto destinado a nuestros hospitales y ahora la escasez de insumos por la falta de dólares ha puesto contra la pared a los más desposeídos que acuden a los centros de salud donde no hay ni una inyectadora», aseveró.
Mata añadió que el gobierno se ha dedicado al asunto de los conflictos internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dejando de lado el mandato de la Constitución Nacional de velar y garantizar el derecho a la vida. «Desde el colapso de los hospitales hasta el abandono de más del 60 por ciento de la atención de Barrio adentro, queda claro que a Maduro y quienes lo acompañan poco o nada le importan la suerte de la población. Convirtieron la Carta magna en letra muerta», recalcó.
Asimismo, el parlamentario opositor sostuvo que dos elementos caracterizan el fracaso del modelo socialista: el económico y el de salud.
«Nadie que acuda a un centro asistencial público puede contar con la garantía de ser atendido en forma inmediata y para colmo, sin importar su condición de salud, debe recorrer innumerables farmacias para tratar de conseguir los medicamentos que los hospitales no tienen», refirió.
Finalmente, en torno a la infraestructura hospitalaria, lamentó que el gobierno mantenga un «cementerio de obras inconclusas en casi todos los estados del país. «La única obra que tiene en su haber esta revolución fracasada es el Cardiológico Infantil en Montalbán, y de todos aquellos hospitales ofrecidos desde hace 16 años para el tratamiento del cáncer, no han puesto ni la primera piedra», concluyó.