Noel Sanvicente ya tiene en su estadística la primera victoria como seleccionador de Venezuela. Había sufrido cuatro derrotas –una de ellas en la mesa por alineación indebida- pero finalmente encontró la alegría, tras la victoria por 3-2 sobre Honduras en el primero de dos amistosos a disputarse en una semana.
La contundencia en ataque le permitió a esta versión de la Vinotinto, compuesta exclusivamente por jugadores que militan en equipos de la liga venezolana, imponerse a un elenco hondureño que trataba de regalarle el triunfo a su gente en el estreno del colombiano Jorge Luis Pinto como DT de aquel país.
Si bien el resultado fue favorable, la oncena nacional vivió momentos de dificultad en los primeros minutos, al verse arrinconado en su área y sin poder responder al asedio del rival, pero en una jugada relampagueante, a tres toques entre Francisco Carabalí, Rómulo Otero y Richard Blanco, le permitió sacudirse el dominio y encarrilarse a la victoria. La acción fue el minuto 21 (gol de Blanco), mientras que luego anotaron Arquímedes Figuera (50) y Edder Farías (75), todos a pase de un espléndido Otero, que, como se pedía, manejó los hilos con precisión en el mediosector y marcó diferencias con su técnica y enorme talento.
“El partido fue intenso. Creo que nosotros fuimos efectivos y que Honduras debe afinar eso, porque nos creó problemas; pero no definieron bien, solo hasta el final. Se viene la revancha. Es un partido más, sin embargo, será igual o más difícil que el de esta noche”, señaló Sanvicente en la rueda de prensa posterior al encuentro, para ratificar que la diferencia la marcó la oncena nacional al saber aprovechar las oportunidades de gol.
El segundo encuentro entre venezolanos y hondureños está programado para el miércoles en Barinas. La vinotinto podrá contar con Argenis Gómez y el portero Alain Baroja, que salieron lastimados en el duelo de hace dos noches.