La directiva regional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) se reunió con trabajadores del transporte en el Sindicato Automotor, para manifestar su posición ante las elecciones de la Mesa de la Unidad Democática (MUD) y la de candidatos para la Asamblea Nacional (AN).
El coordinador regional del MPV en el estado Lara, Ronothi Torres, exigió en nombre del movimiento, “que se escojan los candidatos a la Asamblea por el método más democrático como elecciones primarias”.
Asimismo, anunció al presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, como el “representante del partido a la candidatura de las elecciones primarias y luego a la Asamblea Nacional”. El postulante abarca el círcuito dos de las parroquias Catedral, Santa Rosa y los municipios Palavecino y Simón Planas.
El coordinador explicó que la decisión se debe a que “conocen la trayectoria y años de lucha en defensa de los trabajadores del volante por parte de Eric” y esperan que “sea la voz de todos los trabajadores en defensa de las leyes y en beneficio del país”.
Por su parte, el candidato Erick Zuleta, manifestó su agradecimiento al MPV y a su líder, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarullo.
“Nos hemos reunido en bloques con un sector de trabajadores junto a los compañeros Pedro Peña de construcción, Wilfredo Escobar de salud y Ana Soto de los obreros educacionales y decidieron buscar el apoyo y darnos el voto de confianza”, dijo.
De igual forma, dio a conocer que sus prioridades serán “el apoyo de los trabajadores del transporte porque necesitamos una voz en el parlamento nacional, ya que se han modificado leyes como la del trabajo, tránsito y transporte, de las cuales no sentimos que nos hayan tomado en cuenta. Tenemos una ley engorrosa que afecta a los sindicatos”. Además, “hacer que los funcionarios cumplan con lo que establece la AN y con las leyes que existen. Representamos el 90 por ciento de los trabajadores”, agregó.
El candidato independiente se refirió a los ocho (8) diputados que representan el estado Lara, así como al gremio que representa de “gran apoyo”.