En Los Yabos sufren por abandono general

-

- Publicidad -

Transitar por urbanización Los Yabos y sus alrededores luego de las seis de la tarde, es exponerse a cualquier tipo de delito.

Todas las áreas están completamente sumergidas en la penumbra.

- Publicidad -

La avenida principal hacia La Piedad Norte, de 16 postes, cuatro tienen bombillos, y en Los Yabos, de seis luminarias, en promedio una solamente funciona.

Aura Luna y Yaneth González, habitantes y voceras de la comunidad, aseguran que los robos son constantes, pero no así el patrullaje policial.

En la avenida principal, los motorizados persiguen a los jóvenes, y como todas las calles tienen portones de seguridad, las víctimas quedan atrapadas en un largo corredor en donde son emboscadas.

La inexistente pared perimetral del lado este del urbanismo, aunado a la maleza que crece en el área verde, contribuye a las actividades delictivas.

Otrora áreas de recreación

Las áreas recreativas lucen abandonadas hasta el extremo que el monte se ha devorado los parques de bolsillo y todos sus aparatos.

Literalmente el parque infantil ubicado en la entrada a la urbanización, fue devorado por la desidia y el tiempo. Permanece cerrado y a oscuras.

El segundo parque, construido por la Alcaldía de Palavecino, también está cerrado con la intención de evitar que adictos a los estupefacientes y el alcohol no lo sigan utilizando durante la penumbra.

Las vecinas relataron que ni la Alcaldía, ni el consejo comunal han hecho nada por rescatarlo de la maleza.

“Son áreas perdidas que bien pueden ser utilizadas por nuestros niños y para realizar celebraciones”, argumentaron.

Las aceras repletas de monte y escombros, impiden el tránsito peatonal.

Más de 50 metros de aceras están hundidas entre escombros de vecinos que han realizado refacciones y no hay un organismo que regule esta materia o aplique sanciones.

Hicieron un llamado a Sindicatura Municipal.

Huecos a montón

Las calles de todos los accesos de Los Yabos presentan serios hundimientos y desniveles producto de las continuas fugas de agua blanca de los medidores y otras filtraciones.

Los huecos de antiguas reparaciones también se exhiben en cada tramo de vía y hasta el cumpleaños le han cantado a varias troneras dejadas por la hidrológica en la arteria principal.

Sosiris Castillo, vocera de la organización comunal, reveló que han sido muchos los oficios enviados a la Alcaldía en donde demandan mejoras. Asimismo, pidieron se ejecute el programa Un Día por mi Comunidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -