Un eje turístico entre Iribarren y Palavecino, que permita aprovechar las bondades artesanales y naturales de ambas localidades, tales como el Parque Nacional Terepaima, aldeas de artesanos, lugares históricos y culturales propone crear la Corporación de Turismo de Barquisimeto, Cortubar, a la alcaldía de Palavecino.
La presidenta de esa institución, Dorys Escalona, señaló que esto es parte de la labor del alcalde Alfredo Ramos para construir una ciudad atractiva.
Escalona se reunió con el Director General de la alcaldía de Palavecino, ingeniero Manuel Cols y la Directora de Cultura de esa municipalidad, Luisa Elena Díaz, quienes recibieron con beneplácito la propuesta e informaron que trabajarán unidos para generar un impacto turístico en ambas ciudades, que ofrecen grandes atractivos.
La titular del ente encargado del turismo iribarrense destacó el trabajo mancomunado que se viene realizando con el alcalde José Barreras. “Debemos aprovechar la cercanía entre Cabudare y Barquisimeto, principales centros poblados del estado Lara, y la ubicación privilegiada de ambas ciudades para garantizan la afluencia de turistas”.
La propuesta contempla una ruta turística entre la Casa Municipal Eustoquio Gómez –en el centro de Barquisimeto- y la Casa Rosada -ícono de la historia y cultura de Palavecino. También, visitas guiadas a los centros de artesanía y las zonas históricas que evocan parte de nuestro pasado colonial.
Por su parte, Cols celebró la iniciativa realizada por Cortubar, ya que a partir de este momento se unen ambas gestiones en esa materia para realzar las bondades de ambos municipios, exportar el talento guaro al país y así convertir a Lara en el epicentro del turismo en la nación.