La divisa Caribes de Anzoátegui, que es el actual monarca de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su edición 2014-2015, sigue con marca perfecta en tres presentaciones al superar por 6-2 a Vegueros de Pinar del Rio (Cuba), en compromiso escenificado en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico en la cuarta jornada de la Serie del Caribe.
El elenco oriental sigue en una buena racha y se mantiene invicto en el torneo para ser uno de los firmes candidatos a quedarse con la cita caribeña.
La ofensiva ha sido la marca de fábrica de los orientales en las primeras de cambio del evento que reúne a los campeones de los torneos de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela.
La novena portocruzana en este desafió ante los antillanos contó con la actuación destacada desde el montículo del dominicano César Valdez, quien estuvo inmenso por siete entradas para quedarse con la conquista.
El veterano derecho con su dosis de experiencia y sus envíos en sinker, slider, cambio de velocidad, además de gozar de una recta con movimiento controlada en la zona de strike, dominó a placer a los bates cubanos.
El mánager Omar López recibió siete innings de calidad que le caen bien al bullpen venezolano, que venía de utilizar ante Gigantes del Cibao (República Dominicana) hasta ocho lanzadores.
El diestro en un momento cumbre le dio esa excepcional salida al club criollo. El serpentinero quisqueyano, que fue tomado en el draft de sustituciones desde los Bravos de Margarita previo al comienzo del round robin de la LVBP, ha sido de gran valía desde su llegada al cuerpo de monticulistas anzoatiguense.
Después de presentar problemas en la primera entrada ante la ofensiva de Pinar del Rio, permitió un batazo de vuelta completa en el segundo tramo por intermedio de Alexander Malleta. Eso les dio la ventaja de manera momentánea a los cubanos.
En la alta del tercer inning, los maderos de Caribes atacaron a Yoanni Yera (perdió), quien recibió hasta cuatro carreras.
Con un out y hombre en la inicial, Gorkys Hernández soltó triple al jardín izquierdo que trajo la del empate para la tropa criolla. Seguidamente, Orlando Arcia dio sencillo al izquierdo que remolcó la segunda del juego en las piernas de Hernández. Arcia se estafó la segunda y llegó a salvo a la registradora ante sencillo conectado por Alexi Amarista. En la jugada, Amarista se metió a la intermedia con el tiro al home plate del jardinero izquierdo. Luego, Amarista se robó la antesala y anotó la cuarta carrera de Anzoátegui con hit sonado por Balbino Fuenmayor para poner las cosas 4-1.
El relevista Liván Moinelo pudo contener a la ofensiva venezolana hasta la altura del sexto episodio. El lanzador recibió cuadrangular de Balbino Fuenmayor, de gran desempeño con el bate en el duelo ante los antillanos.
Por otro lado, Valdez en la apertura recibió otro vuelacerca que salió del bate de Luis Valdés. Acto seguido, se recuperó y retiró a los tres bateadores que enfrentó.
En el octavo, el relevista Luis Ramírez se encargó de retirar los tres out sin problemas.
El conjunto criollo en el noveno pudo anotar la sexta rayita del juego en las piernas de José Gil. El cerrador de los orientales Pedro Rodríguez, aunque con un poco de dificultad, pudo retirar los tres out finales del compromiso para asegurar la tercera victoria del club tricolor.
Apuntes
-Caribes de Anzoátegui está a dos victorias de coronarse como el máximo ganador de una temporada completa en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
-La novena oriental cuenta con registro de 57-30 al sumar ronda regular, round robin, final y Serie del Caribe.
-Tigres de Aragua en la campaña 2006-2007 y Cardenales de Lara (1997-1998) son los clubes que han obtenido más triunfos. Ambos llegaron a 58 lauros en la sumatoria total.
-Además, ninguno de los dos equipos fue campeón de la Serie del Caribe.
-La ofensiva de los orientales en tres compromisos ha dado dos cuadrangulares, dos triples y cuatro dobles en el torneo. Alexi Amarista comanda el liderato de remolcadas del torneo con cuatro y es seguido por Balbino Fuenmayor, quien cuenta con tres.
-El bateador derecho José Gil es el segundo mejor paleador de la cita caribeña al contar con promedio de .571.