Este miércoles el Gobierno regional inició las labores de demolición de brocales, losetas de concreto en isla central, levantamiento topográfico y rehabilitación principal de la av. Sabana Grande, en la Intercomunal El Cují – Tamaca con el fin de adecuar la vía y sus principales accesos.
Además de la ampliación a tres canales por sentido y la eliminación de semáforos para agilizar el tráfico en la intercomunal, el gobernador de Lara, Henri Falcón anunció la siembra de ornato y construcción de nuevas áreas verdes para humanizar la trama vial en más de 2.000 metros lineales.
Demarcación, señalización vertical, colocación de ojos de gato, nuevas paradas de transporte público y pasarelas elevarán la calidad de vida de los más de 180.000 pasajeros que a diario toman la vía con dirección a la capital y otros municipios como Crespo, Urdaneta y el estado Yaracuy.
Un total de 100 millones serán destinados a la primera etapa de la obra de ampliación y rehabilitación vial, mientras otros 17 millones serán invertidos en la siembra de ornato e instalación de corredores viales.
“Hay una prioridad en la zona norte que es el congestionamiento vehicular y la conexión con otros sectores de Barquisimeto, con la ampliación de esta avenida vamos a generar un cambio significativamente positivo, y así como en otros sectores de Barquisimeto y la gente lo reclama en las redes sociales, interpretamos el sentimiento de la gente del Norte, les prometo que para el mes de Abril tenemos grama y ornato a lo largo de la vía”.
Sobre el lapso de ejecución de la obra informó que “esperamos tener esta obra en unos cinco o seis meses concluida en el nombre Dios no tengamos problemas con los insumos, y a la par vamos a ir poniendo bien bonita la entra de El Cují y cada sector”.