Con programas sociales, el Instituto de la Mujer del municipio Palavecino se activó durante la actual gestión, con diferentes programas sociales que han beneficiado durante el año pasado a 1964 damas y sus familias.
Sinaí Carrillo, presidente del instituto, explicó que uno de sus programas banderas se denomina “Mi derecho de Mujer”, que se realiza con el apoyo de estudiantes de la Universidad Yacambú, en la promoción de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, a través de jornadas, entrega de dípticos, charlas y talleres educativos.
“Mi familia saludable” forma parte de la ayuda psicológica que brindan a mujeres víctimas de violencia, su familia y también al agresor. Cada día atienden entre 5 a 8 mujeres violentadas.
También han apoyado a mujeres en la enseñanza de un oficio, sumado a educación en finanzas, plan de negocios y asesoría legal para el registro de su microempresa.
“Afianzando lazos” trabaja con madres e hijos con algún tipo de discapacidad, enséñandoles a convivir con la misma y mejorar la calidad de vida de ambos.
Las inscripciones para esta escuelita están abiertas. También reciben formación deportiva.
De lunes a viernes reciben a quienes requieran ser atendidos, en el complejo cultural José Gregorio Bastidas, primer piso, Los Rastrojos.