En la UE Manuela Duín anhelan la llegada del PAE (Fotos)

-

- Publicidad -

Según lo estipulado en el plan de distribución de la empresa estadal Pdval para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), a la parroquia Catedral del municipio Iribarren, le correspondía recibir los alimentos a partir del martes 3 de febrero. Sin embargo, en algunas instituciones de este sector no termina de arribar el beneficio social luego de cinco semanas de actividades regulares.

Tal es el caso de la Unidad Educativa Nacional Manuela Duín, ubicada en la urbanización Patarata, a donde el equipo reporteril acudió por una supuesta reventa de rubros del citado programa, acción que fue desmentida por la directora del plantel, Manoire Mongera, quien respondió que el PAE no los surte desde la primera semana de diciembre.

- Publicidad -

A su criterio, personas malsanas buscan desprestigiar la labor emprendida por la institución, donde funcionan a través de un sistema social educativo.

Expuso, que todo alimento que llega al plantel pasa por una contraloría social manejada por las vocerías estudiantiles constituidas en la escuela, mediante el levantamiento de un acta para hacer constar la llegada de los productos y su condición higiénica.

PAE retrasado

Como sucede en gran parte de las escuelas del municipio, la Manuela Duín no ha recibido el PAE. En este plantel de media jornada, los alumnos son beneficiados con el almuerzo.

No obstante, Mongera asegura que la escuela nunca se ha quedado sin alimentos, puesto que apelan a la autogestión con donaciones de docentes y representantes.

Celeridad en obras del comedor

Aunque la comunidad educativa celebra la construcción del comedor por parte de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), piden la celeridad de las obras que comenzaron en agosto del año pasado.

La directora relató que esta obra fue emprendida por la articulación de la institución con los consejos comunales, en virtud de brindar un espacio necesario para la preparación de alimentos y donde los infantes puedan almorzar sin inconvenientes, pues actualmente reciben sus platos en las aulas.

Aunque se presentaron algunos retrasos, la construcción lleva un avance estructural significativo. Solo se espera la colocación del techo, el acabado de los interiores y la dotación de instrumentos. Se espera que las obras culminen para el inicio del próximo año escolar.

Techo de la cancha y refacciones en espacios de juego

Las madres procesadoras del plantel pidieron a los organismos oficiales la construcción del techado de la cancha de usos múltiples, donde los niños se quejan de recibir educación física bajo el inclemente sol.
Asimismo, se logró observar que los espacios destinados a la recreación, como el patio de juegos y patio infantil, requieren de algunas refacciones. Restos de columpios y toboganes están abrumados a la espera de su reposición.

La comunidad escolar demanda mejoras en estos inconvenientes a fin de garantizar una óptima educación para 680 niños y niñas de educación inicial y primaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -