Hace un mes y doce días que fueron detenidos Jhon Segovia Molina (42), excandidato de la Alcaldía de Iribarren y su compañera Lesbia Garcés Alvarado (53), propietarios y representantes de la agencia de viajes Viajeros del Mundo C.A, por presuntamente estafar a 147 personas, con la compra de boletos aéreos para diversas partes del mundo que no fueron entregados.
Se les dictó privativa de libertad pero desde el 23 de diciembre, cuando se practicó la detención, no han sido trasladados. Continúan en la Policía Municipal de Iribarren.
Los afectados denuncian que los detenidos manejan teléfonos celulares, tienen acceso a las redes sociales e incluso aseguran que la señora Lesbia continúa llevando la contabilidad de algunas empresas, aseguraron los afectados.
La denuncia fue acompañada de algunas fotos tomadas la mañana de ayer en la afueras del Edificio Nacional. Evidencian que los detenidos iban muy bien vestidos y sin esposas.
Para la mañana de ayer se tenía pautada la audiencia de presentación, aclarando que la misma no se ha dado y que el Ministerio Público presentó fue el acto conclusivo. Pidió a la fiscal Cuarta, imputación por el delito de estafa continuada y asociación para delinquir, ya que tienen 147 denuncias. Cabe destacar que muchas personas reclaman hasta por el pago de más de cinco boletos.
La suma que adeuda la pareja a los afectados, asciende a 24 millones 555 mil bolívares, además de las transferencias que realizó el grupo de personas a la agencia por la cantidad de 2 mil 625 dólares y 1.300 euros
Gustavo González, uno de los afectados, comentó que la audiencia preliminar fue diferida porque los abogados defensores de la pareja de imputados no fueron notificados al respecto e igualmente pasó con algunas víctimas.
González explica que el juez de Control 8, Amalio Ávila, atendió al grupo de unas 70 personas que estaban en el lugar y de forma muy amable les habló de la audiencia. Les informó que se llevaría a cabo este 27 de febrero. Además tocaron el punto del acuerdo reparatorio. Se planteó la posibilidad de lograr que la pareja, representantes de la agencia de viajes Viajeros del Mundo C.A, cancelará a los afectados su dinero y se dijo que sería un primer pago de 50 % y el resto bajo algunas medidas y acuerdos, pero hasta ahora no tienen la certeza. Será hasta la audiencia cuando reciban algún tipo de respuesta.