Con un acto en la plaza Bolívar, con asistencia de autoridades de organismos nacionales y regionales, Fuerza Armada, líderes políticos oficialistas y militantes del PSUV trasladados desde diferentes parroquias en unidades de Transbarca, ese partido celebró en Barquisimeto el 23 aniversario de la fallida insurrección del 4 de febrero de 1992 encabezada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez.
El tránsito automotor fue cerrado en la calle 25 con carrera 18 lo cual originó un gran congestionamiento automotor durante toda la mañana.
“Chávez vive, la lucha sigue”, “La clase obrera unida jamás será vencida” y “Viva el 4 de febrero” se escuchaban esporádicamente entre los asistentes.
El orador de orden fue el coronel Cirilo Rodríguez Rodríguez, de la XIV Brigada: “El 4 de febrero, para nosotros, no terminará jamás, nos llevaremos a la tierra la llama viva cuando nos toque llevárnosla; para nuestros hijos, para nuestros nietos, para ellos, no habrá 4 de febrero; ellos vivirán un tiempo de paz, de gloria, ellos vivirán en la revolución futura que se está construyendo, ellos vivirán soñando el futuro de esa república. Hay que seguirla construyendo con pasión combativa, con valores sociales, éticos y morales, fortaleciendo la conciencia para construir ese camino, para que no tenga retorno, para que no tenga marcha atrás la revolución socialista”, afirmó.
Luis Jonás Reyes
El objetivo del PSUV es seguir transitando la construcción del socialismo, es lo que falta por cumplir a la revolución que tuvo su punto inicial aquel 4 de febrero de 1992.
Lo declaró así el diputado Luis Jonás Reyes, del directorio regional de la organización política.
Nosotros, agregó, tenemos que construir el socialismo productivo, pero gran parte de los sueños que en ese momento eran sueños, utopía, anhelos del comandante supremo y del grupo de militares patriotas, hoy se han ido materializando, consolidando, y el país sigue pujante, a pesar de las conspiraciones permanentes y las confrontaciones de la derecha, pero así como el 4 de febrero el comandante Chávez salió a la calle a liberar esta patria, a dedicarle su vida, igual estamos nosotros dispuestos a hacerlo.