Comerciantes del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) a través del ingeniero Carlos Camacaro, manifestaron su descontento con la nueva directiva del mercado y los órganos de seguridad, luego de sufrir en “menos de dos meses” dos robos con arma de fuego, entre ellos, un atraco de 75 mil bolívares el domingo pasado.
Camacaro, delegado del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) declaró que “roban de dos a tres veces al día a los clientes, además la mercancía en el sector La Playa, está en el piso”
El delegado aseguró haber hablado con el presidente de Mercabar, Atilano Linárez, quien prometió reforzar la seguridad pero no ha cumplido.
Declaró que “no han visto en la nueva administración la voluntad de solucionar ese problema, se ha dado a la tarea de denigrar de los trabajadores culpándolos de autorobos, cuando en realidad somos atacados por el hampa.”
“El llamado es a las autoridades y cuerpos de seguridad para que exista una vigilancia constante”.
Esperan resguardo
El ingeniero Atilano Linárez, presidente de Mercabar, aseguró estar esperando la asignación de un nuevo oficial de la GNB, para que se encargue de resguardar las zonas del mercado.
Linarez aclaró que “la seguridad es compartida con todos los trabajadores. No es sólo responsabilidad del presidente, sino también de la directiva, de los comerciantes y de los clientes”.