En horas de la mañana de este miércoles, un grupo de tres sujetos ingresó a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela y sometieron a un salón de estudiantes con el fin de quitarles sus pertenencias.
En este sentido, el decano de la Facultad, Gustavo Izaguirre, explicó que los antisociales se aprovecharon del cambio de guardia de la vigilancia interna, para cometer el asalto.
«A los estudiantes les robaron celulares, dinero y algunos laptops. Gracias al anuncio temprano de lo que había sucedido, se pudieron activar los dispositivos internos de seguridad, logrando atrapar a dos de los individuos», quienes fueron entregados a funcionarios del Cicpc.
Cabe destacar que la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, permitió que funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, ingresaran al campus universitario para esclarecer el hecho.
Aplaudió la actuación del Cicpc, debido a que llegaron sumamente rápido a la institución y prestaron toda la colaboración a la vigilancia interna que también manejó la situación con mucho profesionalismo.