Marlon Fernández, desquiciante en sus tareas en el sector medular, ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en el Deportivo Pasto en Colombia, porque el Deportivo Lara, además de ampliar la firma de su contrato hasta diciembre 2016, lo cedió en condición de préstamo a la oncena cafetera, que también tiene opción de compra.
José Antonio Quintero, gerente deportivo del conjunto crepuscular fue quien dio a conocer la información mediante una nota de prensa enviada hasta la redacción deportiva en la tarde del martes.
“El jugador solicitó ante nosotros en reiteradas oportunidades el préstamo al extranjero, nosotros como institución decidimos conceder sus peticiones cediéndolo por un año, otorgándole al Deportivo Pasto una opción a compra finalizado el préstamo”.
El Deportivo Pasto forma parte de la primera división del fútbol colombiano, Liga Postobón, a la que ascendió después de ser campeón de segunda en 1998 y luego conquistar su primera estrella en la categoría máxima en la temporada del 2006. Su centro de acción es la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, que tiene frontera con territorio ecuatoriano.
En el actual todos contra todos que comenzó el domingo anterior ha debido enfrentar en el Nemesio Camacho El Campín a Millonarios de Bogotá, pero el encuentro fue postergado y ahora, el domingo venidero, se verá las caras en el Libertad con Cortuluá, que viene de empatar (1-1) con Envigado.
El diminuto jugador partió en la tarde del lunes hacia Colombia para incorporarse de inmediato a las filas del Deportivo Pasto y completar la cuota de cuatro importados junto al argentino Hernán Pereyra, quien oficia de delantero y los uruguayos Jorge Ramírez (delantero) y Rodrigo Idriozola, quien custodiará la valla pastusa.
Fernández, oriundo de la ciudad de San Cristóbal ya tiene pasantías por el exterior al haber formado parte del fútbol europeo con Chero Morne de Bulgaria y luego aterrizó en el Antofagasta en la segunda división del fútbol chileno y después regresó a las filas rojinegras para acumular hasta la fecha participación en 86 partidos, 66 de ellos en condición de titular para sumar 10 goles de acuerdo a las estadísticas facilitadas por el departamento de prensa de la divisa larense.
Fernández, al momento de despedirse declaró que, “En principio la junta directiva no me quería dejar ir, pero les pedí que me dieran esta oportunidad, que para mi es muy valiosa. Sé que era difícil para el Deportivo Lara dejarme ir, pero finalmente se concretó”.
Quintero, por su parte, ante la salida de Fernández a una nueva incursión en el fútbol del exterior, dijo que “Le deseamos todo el éxito posible a nuestro rojinegro Marlon Fernández en la pasantía por un año que tendrá en el fútbol internacional”.
Fernández se unirá en el fútbol colombiano a Luis Manuel Seijas, quien milita con éxito en el Santa Fe de Bogotá, actual campeón y Alejandro Lobo Guerra, quien viene de marcar un par de goles en el triunfo (2-0) del Atlético Nacional ante Águilas en la primera fecha del todos contra todos del pasado domingo.