Dos presuntos criminales fueron aprehendidos por efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclareciendo así la muerte de un adolescente de 16 años y un adulto.
El primer crimen se perpetró el 30 de noviembre del año pasado, en horas de la mañana, cuando en el sector Las Acacias, de Sabana Grande, al norte de la ciudad, de varios disparos asesinaron a un jovencito, de 16 años de edad.
Se conoció que no era de la zona, en días anteriores a su muerte habría sido interceptado por Giovanny José González Navarro, de 23 años, quien pretendió robarlo. El adolescente no se dejó y discutieron.
Navarro, conocido en la zona por ser un azote, dos días después lo consiguió y lo amenazó. De igual forma le indicó que siempre estaba armado. El adolescente hizo caso omiso y se metió en la casa de una amiga. Mientras la esperaba escuchaba música.
A los minutos el delincuente apareció en la vivienda en compañía de otro adolescente y sin mediar palabra alguna desenfundó un revólver calibre 38 y disparó en repetidas oportunidades en contra del adolescente acabando su vida.
A través de la cuenta de Twitter de Douglas Rico, director nacional del Cicpc, se conoció que había sido atrapado por los uniformados del Eje de Homicidios, el viernes, 30 de enero, justo el día que el adolescente cumplía un mes de ser asesinado. El homicida se encontraba en su residencia en la calle Aguas Blancas de Sabana Grande, al norte de la ciudad.
La segunda detención practicada por el cuerpo detectivesco fue la de Elio José Pastrán Mujica, de 27 años, quien el pasado 3 de enero disparó en contra de Luis Eduardo Vásquez Apóstol, en el caserío Palo Negro, ubicado en Duaca, municipio Crespo.
Según la información este joven residente de Tamaca, estaba acostumbrado a ir de forma semanal a robar motocicletas por la zona y los residentes de esa zona, cansados, decidieron darle captura. Pastrán, conocido como Cachicamo, sacó su arma de fuego y disparó quitándole la vida a Vásquez Apóstol. El compinche del delincuente logró escapar.