Sin Estado de Derecho y respeto por los derechos de propiedad, se profundizará la crisis económica, aseguró este martes, al pronunciarse a través de un comunicado institucional, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas.
La institución advierte que ve con alarma y decepción las últimas medidas tomadas por el Gobierno nacional, porque ellas representan la insistencia en un error: creer que efectivamente está planteada una guerra económica.
Estiman que la inflación y la escasez se deben a la instrumentación de un modelo económico, el socialismo del siglo XXI, modelo estatista que no ha dado resultados.
Recomendaciones
La Cámara de Comercio recomienda restaurar la confianza respetando los derechos de propiedad y demás garantías ciudadanas.
Hay que definir e instrumentar con sentido de urgencia, afirma, una política cambiaria orientada hacia la unificación de los tipos de cambio y su liberalización. El control de cambios ha sido contraproducente a los objetivos de las políticas.
Además, «es imprescindible permitir que las empresas trabajen con costos y precios reales, evitando la intervención indebida y la fijación forzada de precios por debajo de los costos».
Necesitamos seguridad ciudadana, desarrollo de infraestructura, servicios públicos y justicia eficaz, señala la Cámara de Caracas.