“Consideramos muy graves los hechos ocurridos en contra de los propietarios de Farmatodo. Esto deja en evidencia la reiterada persecución política por parte del Gobierno Nacional en contra del sector privado y sus empresarios”.
Las declaraciones corresponden a Hember Meléndez, presidente de Copei y miembro de la Mesa de la Unidad (MUD) en el estado Lara.
A su juicio, no se puede privar de libertad a un empresario por el hecho de que su establecimiento genere colas y exponiendo como alegato que no tiene suficientes cajas abiertas.
“El que maneja una empresa privada sabe que las cajas se pueden habilitar en función de la cantidad de productos que estén disponibles a la venta, en este caso, no pueden exigir que Farmatodo tenga 40 empleados trabajando para vender un producto escaso”, dijo
Indicó, que mientras se sigan tomando acciones de este tipo para perjudicar a los productores y distribuidores, nadie más se atreverá a invertir en el país.
Aseguró que la única forma de que se reactive la producción en Venezuela, es generando confianza y para ello, debe existir la certeza de que el Estado no va a confiscar ni expropiar a las empresas.
Aunado a ello, indicó que esta crisis del sector productivo genera mucho más desempleo en el país, ya que si las empresas no pueden producir, no se generarán nuevos empleos.
Meléndez reiteró que desde que los oficialistas llevan las riendas del país, la producción nacional ha ido en declive.
“Antes de que la cúpula del PSUV llegara al poder en Venezuela se producía casi el 75% de los alimentos que se consumían, ahora ni siquiera llegamos a un 30% lo cual es totalmente alarmante”.
En este sentido, exhortó al Gobierno Nacional a reflexionar al respecto y dejar a un lado las amenazas, el odio y la represión en contra del sector privado.
Respaldan a Falcón
El representante de esta organización reiteró el respaldo de sus miembros al gobernador Henri Falcón. Insistió en que a pesar de que el Jefe de Estado pretenda generar una matriz de opinión para generar confusión en la oposición, la MUD ratifica el compromiso del primer mandatario regional con la unidad. Hizo un llamado a la población a hacer caso omiso a los comentarios que incitan a la división.