La UNES abre en Lara curso de formación de bomberos

-

- Publicidad -

La tarde de este lunes se llevó a cabo en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad de Barquisimeto (UNES), el acto formal de ingreso de 382 nuevos aspirantes a funcionarios para el desempeño en diversos órganos de seguridad del estado Lara, quienes iniciarán el Curso Básico de Formación que culminará en un año.

La actividad contó con la presencia, en carácter de observador, del general de Brigada de la Guardia Nacional, José Almao Barroeta, inspector general de dicha casa de estudios, en representación del mayor Ronald Blanco la Cruz, rector de la institución.

- Publicidad -

También estuvo Joanna Martínez, directora de la UNES Lara.
Almao detalló que del actual universo de aspirantes en Lara, 152 son para Policía Nacional, 176 para Investigación Penal, 22 para Servicio Penitenciario y se incorpora otro nuevo curso en la entidad, el de Bomberos, para lo cual se preparan 32 jóvenes.

Expuso que este mismo acto de ingreso se hizo ayer en Venezuela con el arranque de 4.500 nuevos aspirantes.

Adelantó que como reto la UNES se propone ampliar la capacidad de alumnos para este 2015, así como extender y consolidar la formación académica.

Por su parte, Martínez indicó que ya 259 aspirantes a Policía Nacional tienen un proceso de avance de seis meses.

Invitó a los interesados a formarse como policías para que realicen el proceso de preinscripción en la página www.unes.ude.ve, luego deben formalizar su documentación y de quedar seleccionados comienzan la etapa evaluativa.

Recordó que más de cinco mil estudiantes se han graduado como funcionarios policiales en la UNES Lara, y se encuentran prestando labores de seguridad en el estado Lara.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Opositores venezolanos residen en la embajada argentina, custodiada por Brasil

Machado sobre situación en Embajada de Argentina: Nuestros compañeros permanecen sin luz ni agua #18Feb

María Corina Machado, líder opositora, describió la situación en la embajada como una "tortura", señalando que los cinco opositores que se encuentran en ese lugar permanecen "sin luz, sin agua, sin conexión y ahora con riesgo de perder la comida".
- Publicidad -

Debes leer

En 1959 Fidel Castro fue recibido como un héroe en Venezuela #22Feb

El 23 de enero de 1959, apenas tres semanas después del triunfo de la Revolución Cubana, Fidel Castro realizó su primer viaje internacional. Venezuela fue el destino elegido, en un contexto de fervor revolucionario tanto en Cuba como en el país suramericano que conmemoraba el primer aniversario del derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.
- Publicidad -
- Publicidad -