El gobernador progresista de Lara, Henri Falcón, se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre la decisión del Gobierno nacional de tomar acciones legales contra la cadena de tiendas Farmatodo, “una empresa venezolana, nacida en Lara, que ha demostrado compromiso con el país a lo largo de muchos años”.
El mandatario regional se solidarizó con los directivos y trabajadores de la empresa, “es un tremendo error perseguir a quienes generan empleos”.
Recordó que la solución a la crisis que vive el país “requiere el concurso del sector privado”.
En este sentido, lamentó que el Gobierno Nacional continúe persiguiendo a los empresarios. “Con este tipo de acciones no se recupera la economía. Venezuela necesita que el gobierno dé muestras de respeto a la iniciativa privada. “Las políticas erráticas de expropiaciones y persecuciones destruyeron el aparato productivo. Continuar en ese camino es incorrecto, debido a que traería más recesión económica”.
Manifestó el mandatario regional que “en lugar de espantar a los inversionistas, el Gobierno debe apoyar a las empresas sólidas y productivas; generar incentivos y confianza”.
Es un error perseguir a una empresa exitosa como Farmatodo. Esas acciones desestimulan a los inversionistas con posibilidades de instalar nuevas empresas en Venezuela. “Ningún país en el mundo se ha recuperado sin la participación de todos los sectores, porque los gobiernos no pueden resolver todo y el sector productivo es clave para el desarrollo económico”.
Para el líder progresista, “el Ejecutivo nacional debe apartar el radicalismo, así no se resuelven problemas económicos y sociales, todos los sectores son necesarios”.
Exhortó a “rectificar por el bien de la economía” e insistió en la necesaria “revisión y rectificación, sin complejos, para poder avanzar”.Planteó un proceso de concertación económica de carácter urgente, por el bien de Venezuela, apartando la política partidista, recordando que la solución requiere del concurso del sector productivo.
Derecho a producir
Este lunes, durante un recorrido para entregar varias obras comunitarias en el sector Panaquire, del municipio Acevedo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que con amenazas, confiscaciones y expropiaciones, el Gobierno no solucionará el drama de la escasez que atraviesa Venezuela.
“Todavía seguimos esperando las propuestas del Gobierno para salir de la crisis, pero su respuesta sigue siendo amenazar y amedrentar. ¿Acaso el que no quiere trabajar para el Gobierno no tiene derecho a producir? Este Gobierno sigue destruyendo lo poco que aún funciona, como lo están haciendo con Farmatodo. Vean ustedes todas las condiciones de las empresas y de tierras expropiadas, casi ninguna produce. Lo que el Gobierno toca lo destruye”.