Luego de un fin de semana de descanso, el personal obrero y docente de la Unidad Educativa Bolivariana Barrio San Vicente, se consiguió con un boquete en una de las paredes del plantel educativo, el cual les indicaba que algo malo había sucedido.
Tras revisar se percataron que la tubería del agua estaba destrozada y además había daños en un salón.
La escuela tiene una matrícula de 265 estudiantes, quienes fueron despachados a media mañana por la falta de agua y por la presencia de delincuentes.
Personal docente que no quiso identificarse por temor a represalias, relató que los ladrones esperaron el fin de semana para aprovechar la soledad de la zona y además que la escuela se encuentra a oscuras y fue allí cuando hicieron de las suyas.
Abrieron un boquete en una pared y se dirigieron hasta el salón de primer grado, específicamente en la sección B, su puerta fue violentada, se observa doblada, por lo cual creen que fue abierta luego de darle varias patadas. Allí procedieron a abrir los archivadores y sacaron útiles escolares, entre ellos lápices, libros, cuadernos y material didáctico, utilizado a diario por los pequeños.
Por maldad agarraron los tubos que van al tanque de agua y los partieron, dejando a la institución sin el preciado líquido.
Es el primer robo que sufre el plantel este año, pero en oportunidades anteriores es el pan de cada día. Existe un vigilante pagado por el Ministerio de Educación y solo se encuentra tres veces a la semana, pero los fines de semana la institución queda a merced del hampa.
Del bolsillo de todos
Docentes y obreros se quejaron porque ellos han tenido que sacar de su bolsillo para colocar rejas en los salones y de este modo evitar que se metan los delincuentes, pero aún así siguen robando en la escuela.
Los miembros del consejo comunal aportaron una bolsa de cemento y bloques para tapar el hueco, pero la mano de obra fue pagada por el personal de la institución y en cuanto a la puerta dañada por los ladrones era la maestra quien debía cancelar al cerrajero.
El llamado es para la Zona Educativa a que tome medidas, porque los robos a los planteles ya son habituales.