Varias informaciones sobre una banda que se dedica al robo, hurto y posterior rescate de vehículos, llegaron a oídos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PBN), quienes constataron que el sitio de operaciones era en la zona oeste, en la comunidad de Praderas del Norte II, ubicado al final de la Circunvalación Norte.
Dos patrullas y al menos seis motocicletas llegaron a la barriada. Los supuestos delincuentes, al darse cuenta de la presencia de “Gobierno”, abrieron fuego contra los uniformados, quienes no les quedó opción que responder de la misma forma. Por fortuna el enfrentamiento no causó pérdida alguna, pero dos de los malandros buscados pudieran escapar.
Los funcionarios de la PNB, en un rancho, pudieron dar captura a dos jovencitos. Se trataba de dos adolescentes de 15 y 16 años, quienes tenían en su poder dos armas de fabricación casera, una tipo pistola y la otra como una especie de escopeta.
Afuera de la vivienda encontraron un Chevrolet Malibú gris, signado con las placas GDB 471, que presumen tenía horas de haber sido robado, porque no había una denuncia formal.
Según se conoció la banda está integrada por al menos doce jóvenes y todos son menores de edad. Funcionarios acordonaron el sitio y continuaban buscando para dar con el paradero de quienes lograron fugarse o con más miembros de la banda.