El director de producción de Petróleos de Venezuela encargado de la región occidental, José Luis Parada, fue detenido y será presentado ante un tribunal acusado de «irregularidades administrativas», informó este lunes la fiscalía venezolana.
«El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Zulia (occidente, fronterizo con Colombia) al director ejecutivo de Producción de Petróleos de Venezuela, José Luis Parada, por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas en la contratación de empresas para los despachos de combustible», dice el comunicado oficial.
El remitido del ministerio público señala que los fiscales Carmelo Gualdrón, Marijose Futrillo y Yolaines Benavente «imputarán a Parada por delitos previstos en la legislación venezolana».
Parada, quien fue designado director de PDVSA- Occidente en marzo de 2014, fue detenido este lunes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la base aérea del estado Zulia, en respuesta a una orden de captura emitida por el ministerio público y acordada con un tribunal de la localidad.
José Luis Parada ejerció importantes cargos en el ministerio de Petróleo y en la empresa estatal PDVSA durante la gestión de Rafael Ramírez, quien estuvo durante más de 10 años al frente de ambas instancias hasta que fuera designado canciller en septiembre de 2014 y, posteriormente, asumiera el cargo de embajador ante la ONU en diciembre.