Con el objetivo de atender a los adultos mayores que viven en situación de pobreza extrema, la Fundación Social del estado Lara (Fusel), llevará a cabo un estudio social para beneficiar a 2.300 abuelos, a quienes se le otorgará una cantidad de dinero mensual.
Ángel Ocanto, presidente de esta institución, informó que están en conversaciones con la empresa Sodexo, para canalizar la entrega de los recursos que podrán ser utilizados en medicinas, ropa y calzado. La cifra a otorgar aún está por definir. No obstante, indicó que la suma podría estar entre los 600 y 1.000 bolívares.
De igual forma, manifestó que durante los próximos días visitarán las casas de encuentro de la región, las cuales agrupan alrededor de 1.200 adultos mayores, para verificar y atender de manera oportuna sus diversas necesidades.
Aunado a ello, en estas sedes se realizarán trabajos de limpieza, desmalezamiento y acondicionamiento de espacios para garantizar el bienestar de los abuelos.
Ocanto reiteró que en este 2015, Fusel está enfocada en la ejecución del Plan de Atención Social de los sectores más vulnerables de la región. Para ello, trabajan articuladamente con diversos entes, entre ellos: la Fundación Solidaridad, la Fundación del Niño Dejando Huellas, la Dirección Regional de Salud y Fundela.
Celebran aniversario
Ayer, el personal que integra la familia de Fusel, asistió a una emotiva misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, para agradecer por su 11 aniversario. Su presidente, manifestó su satisfacción al incorporarse en este 2015 a este equipo de trabajo, el cual calificó como excelentes profesionales. Durante esta semana, Fusel tiene previsto realizar diversas actividades recreativas dirigidas a sus empleados.