El partido entre Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura de primera división que debía darse desde las 3.30 de esta tarde en el Florentino Oropeza de San Felipe fue suspendido debido al volcamiento de una de las busetas que trasladaba a la oncena merideña hasta la capital yaracuyana.
El volcamiento, que se produjo en la autopista José Antonio Páez a la altura de la ciudad de Barrancas en territorio barinés, por fortuna terminó únicamente en el gran susto, salvo el jugador argentino Carlos De Castro quien sufrió un “traumatismo traquio-medular” de acuerdo a las informaciones aportadas por la divisa merideña.
Los accidentados fueron atendidos en el Hospital Central de Barinas y el CDI Los Jardines, donde se le aplicaron los primeros exámenes.
El cuadro estudiantil no las ha tenido consigo en las últimas horas porque el día viernes se conoció una resolución de la FIFA donde se le castiga con la pérdida de cuatro puntos en el Clausura y Tabla Acumulada debido a la deuda con el jugador argentino Nicolás Andrés Gianni y ahora sucede lo del accidente automovilístico, además que el encuentro ante el Deportivo Lara tenía que realizarlo en San Felipe y no en el Metropolitano de Cabudare como estaba inicialmente pautado.
El presidente de la divisa larense dio a conocer que la instalación de acuerdo a la Federación de Fútbol no estaba “apta” para celebrar un choque de primera división, mientras que el organismo encargado de la misma indicó que se hacían las reparaciones necesarias y por eso las incomodidades.
El Deportivo Lara, debido al accidente de la buseta, inmediatamente emitió un comunicado donde lamenta lo sucedido además de elevar oraciones para la rápida recuperación de los lesionados.
La Federación Venezolana de Fútbol, por su parte dio a conocer el aval sobre la suspensión de la confrontación para una fecha que se dará a conocer próximamente.