El Gobierno nacional promulgó la resolución 008610 la cual permite a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional utilizar armas de fuego en manifestaciones, para poder tapar los verdaderos problemas que existen en el país, como del desabastecimiento y así poder generar miedo en las colas a que la gente intercambie opiniones y se moleste por la situación que vivimos todos los venezolanos.
Dicho pronunciamiento fue realizado este sábado por el secretario político nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Diego Scharifker, quien aseguró que el Ejecutivo Nacional sigue mostrando su incompetencia y en vez de buscar soluciones a la crisis, lo que pretenden es generar miedo.
“Es inaceptable que se diga que la oposición malinterpretó el espíritu de la normativa porque donde se ha visto que dicha resolución se deba interpretar por su espíritu y no por lo que dice tajantemente. Los que tanto alaban las grandes hazañas de nuestro Libertador Simón Bolívar, hoy enlodan su palabra y hasta van contra ella. La FANB está para proteger al pueblo, no a los intereses de una cúpula del Gobierno», sentenció.
El también concejal del municipio Chacao de Caracas, dijo que el oficialismo no termina de comprender que no se puede continuar gobernando el país con procedimientos que generen violencia y menos en un momento cuando el pueblo se encuentra angustiado frente a la escasez «en la que nos hallamos y no precisamente por una guerra ficticia como quieren hacer creer”.
Rechazó que los problemas de Venezuela, siempre pretendan ser llevados al campo político, “si en el país hay escasez siempre saldrán a decir que es culpa de empresarios privados manejados por la oposición, en materia de seguridad dicen que hasta un sector de la población nos alegramos porque maten a 25 mil hermanos y no se dé respuesta, lo mismo ocurre con lo grave que se encuentra la economía y el incremento de la pobreza, lo cierto es que nunca dan respuestas, engañan y manipulan al pueblo».
Dijo que el este lunes acompañará a diputados que introducirán la nulidad de la resolución 008610 al Tribunal Supremo de Justicia.