Dudosamente, alguien se resista a vivir en pareja la experiencia de encender la chispita del amor en un lugar lejano y hermoso, de esos cuyos encantos parecieran haber sido planeados por el mismísimo Eros, con la colaboración de Afrodita y los buenos consejos de Venus, hoteles en los que no hace falta más que las ganas de disfrutar y el deseo de vivir una aventura intensa fuera de las cuatro paredes de nuestra habitación
Quizás al momento de leer este artículo, muchos de ustedes pensarán que es una verdadera tontería hablar de esos espectaculares sitios que, con la actual situación del país, parecieran ser imposibles de visitar. Sin embargo, no está de más aumentar un poco nuestra cultura general, ni mucho menos dejar volar la imaginación a esos destinos de ensueño en los que reina la paz, la belleza del paisaje se impone y el buen gusto se hace sentir, espacios llenos de comodidades y exquisiteces que, sin duda alguna, nos regalarán momentos inolvidables.
Y es que, por muy a gusto que estemos en casa y por mucho que amemos nuestra decoración, no hay nada más deliciosos que pasar una que otra noche fuera de nuestro hogar, rompiendo la monotonía de la rutina, probando sabores nuevos, deleitándonos con las comodidades de un hotel 5 estrellas y dejándonos seducir por la amabilidad de su gente. Por esto y muchas razones más, les presentamos a continuación los 6 hoteles más espectaculares del mundo, sitios cargados de romanticismo, pasión y buen gusto.
Sercotel Plaza Boulevard, Teruel
Teruel es, sin duda alguna, la ciudad española del amor por excelencia, y para demostrarlo les ofrece a los enamorados un sinfín de románticos y divertidos eventos para que celebren su día por todo lo alto. Una de las actividades más significativas y originales es la entrega de medallas de plata, oro y platino a aquellas parejas que celebren el día del amor y la amistad en sus instalaciones y que lleven 25, 50 o 75 años de casados respectivamente.
Pero resulta que más allá de las espectaculares instalaciones de Sercotel, hay unas cuantas cosas interesantes para disfrutar en pareja, pues durante todo el mes de febrero en el Centro Social de la ciudad se expone “La Ruta del Amor”, a través de la cual se revive en imágenes la leyenda de los famosos Amantes de Teruel y los 12 momentos más importantes de la intensa relación que vivieron Diego de Marcilla e Isabel de Segura, acto que finaliza del 20 al 23 cuando se recrea el desenlace de la idílica historia de pasión medieval.
Hotel 111, Roma
Pocos lugares en el mundo resultan más románticos para jurarse amor que la Ciudad Eterna, pues sin duda alguna la capital de Italia cuenta con un sinfín de atractivos que la convierten en un verdadero nidito de tórtolos. Encabezando la lista de bellezas, se encuentra la mundialmente famosa “Fontana di Trevi” y el impresionante “Castello de Sant Angelo”, dos de los escenarios más perfectos para pedir la mano de la mujer de tus sueños y muy cerca de los cuales se construyó a principios del siglo XX el Hotel 111, dueño de espacios impecables y diseños modernos, ideal para los amantes de gustos refinados.
Además, gracias a las fascinantes novelas del escritor Federico Moccia, el Ponte Milvio se ha convertido en uno de los lugares predilectos de los enamorados, quienes escriben sus nombres en un candado y lo cuelgan en su reja para luego tirar la llave al río Tíber.
Hotel Terrass, París
Reconocida por el mundo entero como la ciudad del amor, París no necesita justificaciones ni argumentos para explicar por qué, pues quienes han tenido el privilegio de recorrer sus románticas calles aseguran que están envueltas por una magia inigualable y que, en cada esquina, la pasión se hace sentir a través de su exquisita gastronomía y excelente atención. Una de las actividades más maravillosas que puedes hacer con tu pareja, es navegar por el Sena a la luz de las velas a bordo de un barco de excursión abierto llamado bateau mouche, recorrido durante el cual los enamorados pueden hacer una parada en el Pont des Arts para colgar un candado y lanzar la llave al río, tal cual como les contamos en el caso anterior.
Desde el barrio Montmartre, los amantes pueden vivir la experiencia de pasar un rato diferente en el “muro de los te quiero”, un lugar de encuentro inigualable cerca del cual se encuentra el Terrass, hotel que, además de ofrecer las más acogedoras habitaciones, pone a la disposición de sus huéspedes una de las mejores vistas de la Torre Eiffel, la famosa Dama de Hierro parisina que ha sido cómplice y testigo de tantas historias y aventuras románticas, un clásico ineludible del turismo de esos lares.
Hotel Aria, Praga
La Torre del Monte Petrín, muy parecida a la Eiffel, se convirtió en el sitio preferido de esos enamorados cuya idea de una escapada romántica es disfrutar de las más hermosas vistas panorámicas de Praga, pues este mirador es considerado el más alto de la ciudad. El monte está en las cercanías del barrio de Malá Strana y para alcanzar su cima se puede subir por los jardines o con el funicular.
Erguido en el corazón del barrio, se encuentra un lujoso hotel boutique llamado Aria, el cual cuenta con espectaculares habitaciones cuya decoración está inspirada en la música y ofrecen fantásticas vistas a la iglesia de San Nicolás y al jardín Vrtbovska.
ITC Mughal, Agra
El Taj Mahal, el más ostentoso homenaje al amor jamás hecho, está ubicado en la ciudad india de Agra, monumental edificación cuya construcción fue ordenada por el emperador musulmán Shah Jahan como ofrenda póstuma a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien murió en el parto de su decimocuarta hija. Cuenta le leyenda, que el desdichado viudo pasó el resto de sus días mirando por la ventana y que al morir fue enterrado junto a su amada.
No muy lejos de esta maravilla, el hotel ITC Mughal pone a su disposición las más elegantes y acogedoras habitaciones, decoradas al mejor estilo moderno y con vistas a los exuberantes jardines, al patio o a la piscina. Así mismo, dentro de sus instalaciones los enamorados pueden disfrutar de la experiencia de unos relajantes masajes en pareja practicados por las expertas manos del Kaya Kalp -The Royal Spa, el cual ofrece además duchas al aire libre, una sala de hidroterapia y una piscina exterior climatizada rodeada de exótica naturaleza, experiencia que puede finalizar con una exquisita cena en los restaurantes Taj Bano, Peshawri, Bagh-e-Bahar o Sala Mahjong, cuyos platillos se pasean entre la gastronomía india, la internacional y la asiática.
Hotel Best Western Ala, Venecia
Sin duda alguna, Venecia es otro de los destinos predilectos de los enamorados, pues sus impresionantes construcciones, canales e iglesias la convierten en una ciudad que pareciera haber sido sacada de un cuento de hadas. Entre las actividades que ofrece, brillan con luz propia los paseos en góndola, las visitas a alguno de sus cientos de palacetes y una propuesta especial para los más apasionados: Recorrer la ciudad a través de los ojos de Giacomo Casanova, el mayor seductor de la historia, disfrutar de una exquisitez en la Cantina Do Spade, uno de sus lugares favoritos; tomarse una foto en el Ponte di Rialto, sitio de encuentro con sus amantes; o visitar el Palacio Ducal, donde estuvo encerrado por comportamiento inmoral hasta que logró huir tras una increíble fuga a bordo de una góndola.
Muy cerca de allí, el Best Western Hotel Ala ofrece habitaciones clásicas y hermosas, decoradas con antigüedades, con vistas al canaletto de Rio di Santa María Zobenigo o al de Campo Santa María del Giglio y cuyo bar lleva el nombre de una condesa rusa que vivió allí y que fue famosa por sus historias de amor.