De manera extraoficial, se conoció que el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Héctor José Márquez Angulo, a quien asesinaron en un enfrentamiento con Polilara cuando intentaba robar en una casa, pretendía robar 75 mil bolívares que había en efectivo en el lugar.
Al parecer, alguien le dio el dato al hoy occiso y su compañero de fechorías, pues, según las investigaciones que van adelantadas, la semana pasada, habrían sido ellos mismos quienes robaron a los habitantes de la vivienda ubicada en la calle ocho de Los Pinos, de donde, en esa oportunidad, se llevaron 50 mil bolívares, producto de las ventas del negocio de Evelio Arias Méndez, además del alquiler de las habitaciones.
Retiran cadáver
Ayer en la mañana, los familiares del Guardia Nacional estaban en las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto para retirar el cadáver del joven.
En esta oportunidad tampoco quisieron rendir declaraciones ante los medios de comunicación.
Aclaratoria
Cabe destacar que ayer EL IMPULSO publicó la foto de una patrulla de Polilara que supuestamente estaba involucrada en el enfrentamiento. Se afirmó que uno de los impactos de proyectil de la camioneta había sido en ese hecho pero no fue así, son secuelas de otros enfrentamientos que han protagonizado los héroes de azul en Palavecino, a fin de resguardar la vida de los ciudadanos de ese municipio.
Efectivamente, dicha patrulla fue donde trasladaron al funcionario policial herido cuando intentó someter al ladrón quien resultó ser un guardia nacional. Por esa razón estaba manchada de sangre.