Un grupo de personas se comunicaron con EL IMPULSO, todos habitantes de la urbanización Amanecer Bicentenario, kilómetro 13 vía Quíbor, al oeste de Barquisimeto, pues dicen estar cansados de los funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara, específicamente del Centro de Coordinación Policial de La Paz.
Según ellos, quienes se resguardaron en el anónimato por miedo a represalias, los uniformados van cuando les provoca, sin importar si está la luz del día o reina la oscuridad.
“Apuntan a las personas con armas de fuego en presencia de los niños. Si el vigilante no les abre el portón lo amenazan con meterlo preso. Hacen allanamientos sin tener una orden judicial”, comentó uno de los informantes.
Recientemente, cuando eran las cinco de la mañana del viernes, pasaron por el lugar, en principio dijeron que era un patrullaje de rutina pero de repente se habrían metido a una casa, registraron todo “y se llevaron una moto a pesar de tener los papeles originales, ahora está a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público porque supuestamente la encontraron en la calle.
Eso es falso, siempre hacen lo mismo y le dicen a las personas que las van a sembrar”.
Ellos esperan que las autoridades correspondientes realicen un trabajo de supervisión con dichos funcionarios, pues temen que la situación se repita nuevamente. “Nuestro miedo es que en una de esas que apuntan a algún habitante de la comunidad se les vaya un tiro o hieran a un niño”.