Para dar continuidad al proceso de divulgación ejecutado por el Tribunal Supremo de Justicia con relación los procedimientos para ejercer un reclamo en caso de la omisión, demora o deficiencias en la prestación de los servicios públicos a través de los órganos jurisdiccionales, se llevó a cabo este sábado el primer taller de formación del año.
Luis Fernando Martínez, juez del Tribunal Primero del municipio Iribarren, informó que estos talleres fueron implementados desde el año 2010, cuando entró en vigencia la Ley Orgánica de Jurisdicción Contencioso Administrativa la cual prevé el reclamo del servicio público.
En esta ocasión, diversos consejos comunales del estado Lara participaron en esta actividad, con el objetivo de instruirse para posteriormente hacer valer sus derechos, entre ellos, que se les brinde un servicio público de manera oportuna y eficaz, tal como está previsto en la Constitución.
Martínez indicó que está iniciativa ha dado resultados muy positivos a las comunidades quienes han manifestado su satisfacción por los conocimientos impartidos en esta materia.
“Más allá de buscar una sanción para el organismo que haya cometido alguna falta en el servicio, lo que se persigue es que haya conciliación entre las partes involucradas y por supuesto, que el ciudadano obtenga una solución efectiva a su reclamo”, dijo.
Durante este 2015 se realizarán estos talleres en todos los municipios de la región, con el fin de que la población larense pueda acudir a los órganos jurisdiccionales correspondientes confiados en que su solicitud será presentada de la manera adecuada.