El sonido de dos disparos hizo salir a residentes de los edificios de la calle República, próxima a la avenida Los Leones, al este de Barquisimeto, mientras otras personas que caminaban por el lugar corrían asustados, al tiempo que una joven gritaba y lloraba de impotencia.
Se trató de otra acción del hampa en la zona, a eso de las 1:30 de la tarde de este viernes.
La dama, una abogada, en medio de una crisis de nervios, relató que luego de salir de un centro comercial cercano, caminó unas dos cuadras, pero sus pasos se detuvieron cuando fue interceptada por dos motorizados, quienes la sometieron bajo amenaza de muerte para que les entregara los celulares y objetos de valor que llevaba consigo.
Indicó que cansada de la inseguridad por haber sido víctima del robo de su carro hace un año en Cabudare, opuso resistencia y se negó a entregar los teléfonos, cuando aparecieron funcionarios de la Brigada Ciclística de la Policía de Lara y frustraron el atraco. Al parecer, los uniformados habrían disparado a los sujetos cuando huían a bordo de la moto.
La profesional del Derecho presume que alguien la delató ante los antisociales por cuanto, con mucha seguridad, le exigieron los dos teléfonos.