Cumpliendo con lo establecido en el decreto presidencial número 9194, publicado en gaceta oficial 40027 del 11 de octubre de 2012, el Cuerpo de Policía del estado Lara, realizó la entrega de 35 armas de fuego que serán llevadas al proceso de inutilización.
La información fue ofrecida por el coronel Edilberto León, Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público, acompañado por la directiva de PoliLara.
“Estamos cumpliendo con lo que dice la ley, este viernes 30, se otorgarán las armas al encargado de colectar las mismas, que en nuestro caso es la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, en presencia de un fiscal del Ministerio Público”, comentó León.
Se conferirán tres pistolas, cuatro revólveres, tres escopetas, 17 chopos o armas no convencionales y ocho facsímiles. Este grupo pertenece a la primera entrega de armas que realiza PoliLara en lo que va de año, en el 2014 se entregaron 329 para su inutilización.
Detenidos miembros de la banda “los peluches”
El comisionado jefe Luís Rodríguez, director de PoliLara, detalló que funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Norte, en el sector Villa del Sol, dieron captura a dos sujetos pertenecientes a la banda “los peluches”, quienes operan en el sector El Cují- Tamaca, dedicándose al robo de vehículo y moto, cobro de rescate por los mismos y porte ilícito de arma de fuego.
“Los sujetos fueron identificados como Antony García de 22 años quien presenta solicitud de captura a nivel nacional por homicidio, andaba acompañado por un adolecente de 17 años apodado “el guajiro”, al momento de su detención les fueron incautados dos armas de fuego, una de fabricación industrial calibre 12 de repetición con alta potencia y otra escopeta de fabricación no convencional calibre 16, además de granadas de humo, un mortero y una moto, que serán puestos a la orden del Ministerio Público correspondiente”
Por otra parte, el comisionado jefe manifestó que en las últimas 24 horas fueron detenidos 11 ciudadanos de manera flagrante, cometiendo el delito y fueron colocados a la orden de la fiscalía.