FBI busca a ex diplomático venezolano sospechoso terrorismo

-

- Publicidad -

El FBI agregó a un ex diplomático venezolano a su lista de sospechosos de terrorismo que aún no enfrentan cargos criminales en Estados Unidos.

El organismo policial publicó la víspera una solicitud de información sobre el paradero de Ghazi Nasr Al-Din, un libanés naturalizado venezolano que según autoridades estadounidenses se desempeñó en las misiones diplomáticas del país sudamericano en Damasco y Beirut durante la década pasada.

- Publicidad -

El FBI dijo que Nasr nació en Beirut el 13 de diciembre de 1962 pero que él afirma haber nacido el 1 de octubre de 1971. Lo describe de tez morena, cabello negro, ojos marrones, delgado, de 1,70 metros (5,7 pies) de estatura y 79 kilos (175 libras).

El comunicado agregó que Nasr presuntamente analizó «temas operacionales» con líderes de Jezbolá en el Líbano.

Cuando el Departamento del Tesoro lo identificó en 2008 como un elemento de Jezbolá , señaló que Nasr coordinó a fines de enero del 2006 el viaje a Caracas de dos representantes de Jezbolá en busca de donaciones y para abrir en Venezuela un centro comunitario patrocinado por el grupo extremista islámico.

El Tesoro agregó que Nasr preparó en 2005 el viaje de miembros de Jezbolá a un curso de entrenamiento en Irán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fedecámaras Nueva Esparta espera que el servicio eléctrico se restablezca este fin de semana #21Nov

Desde hace más de diez días, el estado Nueva Esparta, atraviesa una grave crisis energética que está afectando tanto a los hogares como a las actividades comerciales y empresariales de la región. Los prolongados cortes de electricidad, que pueden durar hasta seis horas, han generado una creciente preocupación entre los ciudadanos y empresarios, quienes enfrentan pérdidas económicas significativas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -