Un total de 92 docentes dependientes del Ejecutivo regional recibieron este jueves, el certificado que los acredita como directores, subdirectores y supervisores.
La entrega de estos nombramientos o encargadurías se llevó a cabo en el Teatro Juares, donde el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, figuró en representación del Gobernador del estado Lara.
73 educadores estadales se adjudicaron el título de directores; 10 recibieron el nombramiento de subdirectores y 9 maestros recibieron el certificado como supervisores.
Estas encargadurías de la Dirección General Sectorial de Educación del estado Lara se corresponden con los nueve municipios de la entidad: 48 docentes de Iribarren, 10 de Torres, 6 de Palavecino, 4 de Andrés Eloy Blanco, 4 de Urdaneta, 3 de Simón Planas, 3 de Morán, 3 de Crespo y 2 de Jiménez.
Campos indicó que los reconocimientos preceden un arduo y largo trabajo.
“Nuestro objetivo es seguir adelante y trabajar de la mano con todos los profesionales, constructores del estado Lara, responsables de formar a las nuevas generaciones”.
La profesora Nayibe Linárez, en representación de los subdirectores, expresó durante su discurso que los educadores tienen un importante rol protagónico; no existe profesional que no pase por las manos de un maestro. “Somos líderes responsables de las instituciones, trabajamos con mucho amor, sabiduría, mística y compromiso. La sonrisa de los niños es nuestra mayor recompensa”.
Es de mencionar que el profesor Artemio Márquez, es el nuevo encargado de la Dirección General Sectorial de Educación de Lara.
A propósito, señaló que entre los retos que se propone se encuentra la transformación de la educación, potenciando la formación del recurso humano.
“Ese es uno de los propósitos de este programa de gobierno, de la educación progresista, así como la innovación, la creatividad y el reconocimiento a la excelencia”.
Agregó que la comunidad jugará un papel fundamental en la consecución de los diferentes proyectos.
“Presentaremos una serie de programas a través de los cuales promoveremos la cultura e iniciativas musicales en los barrios más necesitados”.
El trabajo con los niños, jóvenes y adolescentes a través del programa Aula Virtual, también es parte los retos que se plantea la nueva gestión.