En la sede de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), se celebró la primera mesa de gobierno del año, para revisar el plan de inversión de 2014 y las proyecciones del presupuesto de 2015.
En el encuentro presidido por el comandante Luis Reyes Reyes, se encontraban representantes de diversos organismos ministeriales, que hacen vida en la ciudad, para plantear los proyectos que beneficiarán al colectivo, como es el caso de las mejoras en la vialidad urbana y agrícola.
El portavoz señaló que uno de los propósitos de la institución es darle continuidad a las labores, y aunque no precisó la cantidad de recursos destinados para ello, señaló que una de las vías rehabilitadas en los próximos meses será la Intercomunal Barquisimeto Acarigua, tal como se hizo en la Circunvalación Norte, la carretera Lara Zulia y la Lara Trujillo.
Entre otros planes de envergadura, destacó la inversión para la recuperación de los accesos en las zonas agrícolas, sobre todo donde hay sembradíos de café, en aras de garantizar la movilidad de los productores.
De igual modo, analizarán parte de los créditos otorgados en este ámbito para impulsar las cosechas.
Crece la meta
El titular del despacho aseguró que este año las metas en materia habitacional son más ambiciosas, por lo cual pretenden construir 30 mil viviendas, y si las condiciones los permiten, aumentarán la cuota.
Cabe destacar que en período anterior edificaron 4.600 casas, de esta manera le permitieron a las familias larenses tener acceso a un techo digno y de calidad.
Ahora seguirán enfocados en atender el área de la salud y social, asimismo, en erradicar la pobreza extrema de la entidad, a través de la Misión Hogares de la Patria, anunciada hace poco por el presidente de la República Nicolás Maduro.
“La idea es escucharlos a todos y conocer sus propuestas”.
Se pudo conocer que la próxima semana el presidente de Corpolara viajará hasta el estado Falcón, a fin de dirigir la mesa de inversión.