Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, catalogó como inconstitucional la resolución 008610, emanada del Ministerio de la Defensa y que permite el uso de armas de fuego a efectivos de las Fuerzas Armadas para el control de las manifestaciones de calle.
«No se deben controlar las manifestaciones con armas de fuego. Con esta resolución están violando el artículo 68 de Constitución. El ministro debería eliminar esa resolución porque es violatoria de la Carta Magna, derogarla es lo que haría una persona seria. Las Fuerzas Armadas no se deben a una parcialidad política, y deberían ser garantes de la seguridad de todos»
Asimismo, durante un recorrido y posterior asamblea con vecinos del sector El Pilar, en la parroquia Ribas del municipio Acevedo, Capriles lamentó que mientras en casi todos los países de la región disminuye la pobreza, en Venezuela este indicador pasó de 25,4% a 32,1% entre 2012 y 2013, según el reciente informe de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).
«Estamos hablando de más de 2 millones de nuevos pobres en el país, pero para el Gobierno todo es un chiste. Y esto no solo es el tema de la comida, la cual registra una inflación de 97% y que tiene mayor impacto en los pobres, sino que las misiones sociales han venido mermando. ¿Cuántos módulos de Barrio Adentro están cerrados? ¿Cómo funciona Mercal y Pdval? Todo esto es consecuencia de un modelo que fracasó. Vayan y vean cuál es la condición de los liceos nacionales. Lamentablemente, el gobierno no entiende que mientras más se invierte en educación hay menos pobreza».
Aseveró también que 80% de los venezolanos quieren un cambio de rumbo en el país. «Tenemos que lograr una unidad frente a la crisis. El 80% del pueblo como una sola fuerza, como la unidad perfecta, puede contra ese 20% que respalda a la cúpula. Nuestra lucha tiene que ser contra esa cúpula que se la pasa viajando y dice que el pueblo tiene que comer menos a cuenta de la revolución. Ningún venezolano se imaginaba la magnitud de la crisis que estamos viviendo, y todavía no estamos sintiendo el impacto del precio del barril de petróleo por debajo de 40 dólares, eso empezaremos a verlo pronto».