Una iglesia de Mérida fue atacada la madrugada de este viernes con bombas incendiarias y en sus muros se pintaron leyendas de carácter político, informó a medios locales el párroco del templo Luis Sánchez.
«A la 1 escuchamos movimientos extraños fuera de la iglesia, mientras estábamos en oración (…) fuimos sorprendidos por ruidos extraños. Luego escuchamos sirenas de policía y (los uniformados) nos dijeron que se estaba incendiando la puerta del templo parroquial», dijo Sánchez a la prensa.
En imágenes difundidas en redes sociales y medios de prensa se observan algunas quemaduras en el portón de madera de la Iglesia de El Llano. No hubo lesionados.
En los muros se leen leyendas como «Nuncio traidor» y «Liberen a Leopoldo», en aparente alusión al opositor radical Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular detenido en una prisión militar desde febrero de 2014 acusado de llamar a la violencia en protestas antigubernamentales.
En Mérida, junto con San Cristóbal, se escenificaron las primeras protestas de la ola de manifestaciones opositoras que de febrero a mayo del año pasado sacudieron a Venezuela con saldo de 43 muertos.
Las manifestaciones, que se desencadenaron en reclamo contra la inseguridad, la inflación superior a 64% en 2014 y la escasez, se han reanudado pero de manera esporádica y menor número de participantes.