A la AN no le importó lucha anticorrupción

-

- Publicidad -

La dirección de la Asamblea Nacional sólo dedicó el 0.026% de su presupuesto de 2014 a la investigación de casos de corrupción en el país, advirtió la organización de derechos humanos Transparencia Venezuela.

Esta distribución de recursos, que deriva del informe de gestión presentado por el Parlamento, indica que carece de voluntad para enfrentar las irregularidades administrativas que atentan contra el erario público, consideró la ONG.

- Publicidad -

«Si la distribución de recursos marca las prioridades de las instituciones, puede concluirse que la Asamblea Nacional no ha dado mayor importancia al control de la gestión pública y el combate contra la corrupción en el país», expresó en un informe en el que sus investigadores analizaron la información pública oficial.

«Entregar un presupuesto tan bajo a la Comisión de Contraloría, deja en entredicho la voluntad real del Poder Legislativo de investigar y enfrentar las desviaciones e irregularidades que afectan el desempeño de la Administración Pública en Venezuela», agregan.

Según apunta la organización no gubernamental, en su último informe de gestión, la Comisión de Contraloría de la AN reporta que en 2014 recibió 724.400 bolívares, monto que contrasta con el presupuesto total que manejó el Poder Legislativo durante su ejercicio pasado, que superó los 2 mil 797 millones de bolívares (Bs. 2.797.271.522)

El déficit de la comisión que dirige el diputado Pedro Carreño (PSUV-Lara) se percibe en el hecho de que más de la mitad de su asignación fue dirigida a la cancelación de viáticos, y en su rendición de cuentas la instancia admitió que debió suspender viajes al interior, en el marco de averiguaciones que estaba desarrollando, “por falta de disponibilidad presupuestaria”.

«En contraste, la AN empleó Bs. 40.724.913 para sus viáticos en 2014, lo que equivale a 1,46% de su presupuesto total», señaló Transparencia Venezuela. En opinión de la ong, la junta directiva del Parlamento «debería explicar el destino del dinero que administró en 2014, y por qué asignó tan poco a la Comisión de Contraloría».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -