Representantes del Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase), anunciaron este miércoles su total rechazo al incremento de la gasolina anunciado por el Gobierno nacional y que será aplicado en los próximos meses.
En este sentido, Pablo Zambrano, coordinador nacional de la central sindical, exigió al Gobierno se abra un debate nacional «franco y sincero» en torno a este tema.
“Iniciaron un despliegue propagandístico donde hablan de una pérdida al vender la gasolina 35 veces por debajo de lo que sería su costo real.
Esto es un acto de manipulación descarada que busca confundir al pueblo por parte de quienes dilapidaron los enormes recursos que percibió el país en los últimos años por concepto del ingreso petrolero”, sentenció.
Exhortó al Gobierno nacional a invertir en materia de salud y abastecimiento de insumos médicos la misma cantidad de recursos económicos invertidos en lo que denominó como una «brutal campaña mediática para aumentar la gasolina”.
Por otra parte, anunció que darán su apoyo total a la investigación que iniciará la Asamblea Nacional para determinar las causas de la llamada «Guerra Económica», denunciada en reiteradas oportunidades por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Zambrano destacó que, en primer lugar, el Gobierno “debe poner las cartas sobre la mesa” y ser el primer interesado en que se sepa toda la verdad.
“Tenemos el caso de Cantv y Movilnet, empresas del Estado que no colocan en sus anaqueles los productos que deberían tener a la venta de forma regular, tales como equipos de telefonía celular y fija, computadoras y modems”, comentó y anunció que acudirán a la Fiscalía para solicitar se les investigue.