El gimnasio Pablo Rojas, ubicado dentro del Complejo Deportivo Variquicimeto, será el escenario de la primera edición de la Copa Francisco Colmenárez, evento que inicia este jueves en el reconocido recinto deportivo ubicado al noreste de la ciudad crepuscular.
El evento es organizado por la Asociación de Tenis de Mesa del Estado Lara y se extenderá hasta el próximo fin de semana.
Colmenárez lleva 43 años como directivo del máximo ente de la disciplina en la región y la intención es realizar el campeonato con su nombre todos los años.
De hecho, la directiva encabezada por el presidente Yoratzi González, espera que en el futuro el torneo pueda ser avalado por la Federación Venezolana de la disciplina y otorgue puntos para el ranking nacional.
El secretario general de la asociación local (Colmenárez), formó parte del equipo larense que ganó la primera edición de los Juegos Nacionales celebrados en Barquisimeto en 1973 y un año más tarde se tituló campeón nacional individual.
“Francisco lleva toda una vida dedicada a este deporte, a la formación de buenos jugadores de tenis de mesa y profesionales”, dijo González durante la presentación del torneo.
Desde este jueves estarán en acción más de 100 jugadores en 11 categorías. La primera en iniciar es tercera desde las 6.00 de la tarde.
Por Lara estarán en actividad varios de los integrantes de las selecciones en diferentes categorías, donde destacan Luis Felipe Díaz y Josmary Lucena.
Además, en la primera categoría para caballeros se inscribió Jonathan Pino, quien representa al estado Miranda y es el número 1 del ranking nacional masculino.
El viernes desde las 9.00 de la mañana arrancan las categorías menores y en horas de la tarde se cumplirá la inauguración y una entrega de reconocimientos.