Luego de algunos retrasos presentados, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) dio a conocer el cronograma de distribución del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en las entidades educativas públicas de la región.
Según informa la empresa estatal, la primera fase de entrega inició este lunes 26 con el suministro de alimentos en 142 planteles de la parroquia Juan de Villegas.
Ayer, distribuyeron en el municipio Jiménez, donde resultaron beneficiadas 87 instituciones desplegadas en ocho parroquias.
Mientras que hoy, el suministro de alimentos abarcará 77 escuelas de los municipios Simón Planas y Palavecino.
Segunda fase de distribución
La segunda fase comenzará el próximo lunes 2 de febrero en 102 planteles de las parroquias El Cují, Tamaca y Concepción.
El martes 3 le corresponderá a Catedral, Santa Rosa y Unión. En estos puntos estiman beneficiar 107 escuelas.
El miércoles 4 cerrarán el municipio Iribarren con el suministro de rubros en 101 instituciones de las parroquias Aguedo Felipe Alvarado, Juárez y Buena Vista.
Por último, el jueves 5 finalizará el cronograma de distribución en 80 escuelas del municipio Andrés Eloy Blanco.
La empresa estatal espera superar las cifras recolectadas el año pasado en Lara, donde beneficiaron a 176 mil 690 estudiantes de educación inicial, primaria, secundaria y especial, con el expendio de 2 millones 887 mil kilogramos de alimentos y 6 mil 700 de verduras y hortalizas.
Escuelas claman por el beneficio
Nuevamente, el equipo reporteril hizo un recorrido por algunas escuelas de las parroquias Concepción y Catedral del municipio Iribarren, donde las comunidades escolares aguardan con actitud estoica la llegada de los alimentos.
La señora Vilma Nava, representante de un alumno de la escuela Inés Lucía Yépez, denunció que el plantel está impartiendo media jornada de clases a causa del retardo en el PAE.
“Exigimos al Estado la pronta distribución de los alimentos, muchos padres confían en este beneficio para la nutrición de sus hijos”.
En todas las escuelas consultadas, informaron que los alimentos arribarían el próximo lunes 2.